jueves, marzo 31, 2005

Presupuesto de EEUU 2006

El deficit de EEUU es noticia conocida. Cómo se proponen recortarlo y qué están haciendo efectivamente es un tema más espinoso.
Si bien nominalmente se prevé una reducción del presupuesto en 2006, en términos reales los recortes son insignificantes, mucho más dentro del 33% de aumento acumulado de los últimos 4 años.
Este artículo en Cato insiste en que, de seguir las cosas así, no descuidarse de un eventual aumento impositivo.
El presidente Bush es un defensor firme de la reducción de impuestos y el debería recibir crédito por abordar la reforma del Seguro Social y del sistema impositivo. Pero el gasto necesita ser reducido más drásticamente para evitar el aumento de impuestos en el futuro. ¿Qué pasa si el próximo presidente es Demócrata de centro izquierda o un Republicano débil? Déficits altos podrían ser utilizados como una excusa para revertir cortes de impuestos previos, como lo fueron para George H.W. Bush y Bill Clinton, quienes juntos llevaron la tasa más alta de impuestos sobre ingresos desde un 28% hasta un 40%. El Presidente Bush y los Republicanos necesitan estar seguros de que sus recientes cortes de impuestos son su legado duradero y deberían comenzar una seria reducción del inmenso presupuesto federal.

No hay comentarios.: