lunes, abril 18, 2005

Guy Sorman de visita

Uno de los más vivaces intelectuales franceses va a hacer una disertación en la feria del libro. Naturalmente allí estaré -readaptando la famosa frase- prefiriendo acertar con Sorman que equivocarme con Savater.

Guy Sorman
Francés. Analista político reconocido en todo el mundo. Es un defensor de la libertad individual y el potencial humano. Columnista internacional de importantes diarios y fue consejero de varios líderes franceses y es asesor cultural y estratégico en planificación.
Invitado por la Editorial Sudamericana
Viernes 6 de mayo a las 19:00 en la sala Victoria Ocampo
Presentación de libro: "Made in USA", de Guy Sorman.


Este autor como buen viajante que es, ha recorrido el mundo estudiando la mentalidad y costumbres de cada lugar por donde pasó. A lo largo de sus obras ha trata de asir el corpus de pueblos tan disímiles como los rusos, argentinos, japoneses, chinos, franceses, hindúes, polacos, ingleses y un largo etc. No es la primera vez que se ocupa de los norteamericanos (hay que recordar La revolución conservadora). Esta nueva entrega aparenta ser una especie de "Revolución Neo-conservadora", aunque Sorman no necesita emplear latiguillos ajenos para transmitir sus ideas.

No hay comentarios.: