martes, julio 19, 2005

¿El que siembra qué?

Ayer discutía con un amigo sostenedor de que el culpable del atentado de Londres es Blair (¡que amigos que tengo!), por su participación en Iraq, etc. (ya de aquí el etc. lo pueden imaginar). Entre sus disparates aseguró que los terroristas tienen más cerebro que sus rivales. No entiendo como esto podría ser cierto si sus sociedades no premian el conocimiento y la formación, si sus desarrollos tecnológicos han sido insignificantes. Sus torpes e hiper-concentrados programas armamentísticos nunca pudieron reemplazar el contrabando con algún ruso o francés. Argumentar en favor del cerebro de los terroristas, cuyas acciones son moral y objetivamente reprochables, es diluir en efluvios cualquier pretensión de racionalidad. La tecnología occidental va a la vanguardia no porque sean racialmente superiores, que no lo son, sino porque su sociedad admite la tolerancia necesaria para que las ideas y personas fluyan hacia donde la creatividad es mejor reconocida. Llamar cerebro a llenar una mochila de explosivos y meterse en un subte es burlarse de los hombres que verdaderamente tienen cerebro.
Volviendo al tema inicial, y al ver que tanta gente, potenciando el anti-americanismo, compra esta mentira de que el que siembra vientos, cosecha tempestades, encuentro vía Luis un artículo de Victor Davis Hanson donde refuta esta idea absurda de que la causa del terrorismo es la explotación occidental y su guerra antiterrorista.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Marcos, sin ser mala onda, me temo que es al fart. Todo lo que repite tu amigo y tanta otra gente no es racional, no es producto del análisis de la realidad, son dogmas, verdades reveladas que se repiten, en muchos casos sin ni siquiera entender. Nos podemos pasar una semana tratando de explicar estas cosas y no vamos a hacerles mella. En España creo que les dicen "los impermeables".

Francisco J. Ibero dijo...

Mi opinión es que los errores de Al
Qaeda han sido monumentales.Con el
11-S ganaron una gloria momentánea
pero perdieron Afganistan.Luego se
han concentrado en Irak donde han
caído como moscas.Finalmente,están
siendo perseguidos en casi todos los países árabes e islámicos.
Pueden hacer atentados durante los
años que quieran pero no pueden
lograr sus objetivos.Más vale que
son inteligentes,ya que no puedo
imaginarme cómo podrían hacer peor
las cosas.