martes, octubre 11, 2005

Pases cortitos

...y al pie.

  • Ayer fui al show de Megadeth. Objetivamente fue muy bueno. Gran lista de temas, un Mustaine muy motivado y una producción escénica propia del DVD en que quedará todo plasmado. Subjetivamente, desde mi vivencia allá abajo, lo disfruté un tanto menos. La gente estaba muy excitada y disputaba cada centímetro con recelo. Los golpes, el amontonamiento, el calor, la sed, el chivo, la falta de aire, hacían las condiciones muy difíciles. Para colmo, al costado izquierdo donde yo estaba llegaba una mezcla muy mala de sonido, con el bajo practicamente tapando todo. Lo importante es que volvió Megadeth, y de acuerdo a lo prometido por Mustaine -y pese a sus 44 años- no será la última.

  • Hoy a la mañana saqué el bidón de agua -vacío- al pasillo para que el sodero lo reemplace por otro -lleno-. No se si pasó el sodero, lo que si sé es que al cabo de unas horas, el bidón vacío seguía ahí y esta vez lo que ya no estaban eran los 10 pesos que puse debajo. Siendo la primera vez que me pasa, proyecto que, más que lastimar mi economía dineraria, afectará a mi economía acuífera. Será difícil que vuelva a poner un billete del lado afuera. Con los sistemas financieros sucede lo mismo, se basan en la confianza. Cuando corre la bola, no sólo se cae el crédito; se cae todo.

  • Vi The Bounty, con Mel Gibson (joven) y Anthony Hopkins (con pelo). La tripulación, liderada por William Wallace, se amotina contra su capitan, Hannibal Lecter, por querer éste ahorrar tiempo navegando por el Cabo de Hornos, en lugar de escoger la ruta por el Índico. Digo yo, ¿por que no navegaban por el Estrecho de Magallanes, que es infinitamente más seguro que Hornos?. Por buscar soluciones complejas a problemas sencillos, el Dr. Hannibal Lecter quedó a la deriva en una chalupa, y William Wallace escondido en una isla no registrada por los cartógrafos ingleses.

  • Después vi Bowling for Columbine. En wiki hay una buena síntesis de las críticas a la película. Creo que deja sin responder el por qué el gobierno podría tener armas (legalmente), los criminales también (fácticamente) y la gente común no. Mas allá de que esté garantizada por la segunda enmienda, me parece que la defensa, en muchas circunstancias, se legitima sola. Al respecto, es notable lo avanzado de nuestro derecho, cuando en el artículo 34, inciso 6 del Código penal, entiende como justificado a
6º. el que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:
a) agresión ilegítima;
b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla
c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquél que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor. Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia.

No hay comentarios.: