miércoles, noviembre 30, 2005

domingo, noviembre 27, 2005

Hoyo en 1

Un hombre estaba jugando golf, cuando de repente se sintió perdido... Vio delante de él a una mujer jugando y fue a su encuentro...
- ¡Buen día! ¿Podría ayudarme? no sé en qué número de hoyo estoy.
- Ud. está un hoyo detrás mío. Yo estoy en el 7, Ud. está en el 6.
El hombre le agradeció y continuó jugando.
Un par de horas más tarde, se sintió nuevamente perdido. Vio a la misma mujer y fue hacia ella con algo de vergüenza.
- Perdón por molestarla otra vez, pero me perdí nuevamente. ¿Podría decirme en qué hoyo estoy ahora?
- Ud. está un hoyo detrás mío. Yo estoy en el 14, Ud. en el 13.
Nuevamente le agradeció el gesto y continuó jugando.
Cuando finalizó, vio a la mujer en el bar del club. Fue hacia ella y le preguntó si podría invitarla a tomar un trago, en agradecimiento por haberlo ayudado. Ella aceptó y comenzaron a charlar animadamente hasta que él le preguntó que hacía ella para vivir... - Estoy en ventas.
- No bromee ¿en serio? ¡yo también!
- ¿Qué vende? - le preguntó el hombre - Ella se sintió un tanto avergonzada de contarle, pero después de que él le insistiera, se dispuso a decírselo si le prometía no reírse. Él prometió no hacerlo....
- Vendo tampones - dice la mujer
Él inmediatamente soltó una gran carcajada y entonces ella enojada le dijo...
- ¡Me prometió que no se reiría!
¿Cómo no reírme? ¡Yo vendo papel higiénico! ¡Sigo estando un hoyo detrás suyo!!!!!

viernes, noviembre 25, 2005

Tetris peronista

Uno podría haber pensado que el Tetris, proveniente de Rusia, era comunista. Lo que nunca imaginé, mas allá de los parecidos, es un tetris fascista.
Bueno, lo hicieron.
Fuente

jueves, noviembre 24, 2005

Los valores familiares

Coincido bastante con esta nota. Los valores familiares son buenos para la familia, pero la idoneidad pasa por otro lado.
A ver.

viernes, noviembre 18, 2005

Fresco como 1 lexuga

¿Alguna vez se le ocurrió que la palabra *lechuga* pudiera tener algo que ver con *leche*?
¿No? Sin embargo, algunos tipos de lechuga segregan un líquido blanco, lechoso, que es el que dio nombre a esta planta en latín: *lactuca*. Este nombre pasó al francés como *laitue* y al inglés, inicialmente como *letuse* y luego en la forma actual *lettuce*.
La palabra se registra en español como *lechuga* desde 1400. El fragmento siguiente fue extraído de un Tratado de agricultura del año 1504, firmado por Gabriel Alonso de Herrera:


...aquella pelotilla con más estiércol de aquello y la ponen en tierra bien estercolada y la simiente del rábano cresce hacia baxo como suele y la lechuga hacia riba y terná en sí algo del sabor de las otras plantas o simientes.

jueves, noviembre 17, 2005

miércoles, noviembre 16, 2005

No arde la ciudad, sino el Estado

Por Guy Sorman
Para LA NACION

PARIS

La guerrilla urbana entablada por los "jóvenes de los suburbios" es sólo un testimonio más de la desconexión entre la sociedad francesa, en su actual fase evolutiva, y una clase política inmutable. Desde hace unos treinta años, el Estado francés, o, mejor dicho, el gobierno, manifiesta un autismo notable que afecta a todos los partidos, como que todos ellos reclutan a su gente en un mismo marjal, definido por unas pocas escuelas superiores de París. Para la estatocracia, nada cambia y nada debe cambiar porque Francia, tal como es hoy y tal como ha sido, es perfecta. La concepción del Estado y los modos de gobernarlo, definidos en el siglo XIII, son inmutables y conviene que la sociedad se adapte a ellos. En esta ideología del Estado, existe un modelo perfecto, el nuestro, envidiado por el resto del mundo: arriba, el Estado; abajo, la sociedad. El Estado marca el rumbo; la sociedad lo sigue. Una sociedad constituida por individuos que, por definición, son iguales ante la ley.

Ahora bien, desde los años 80, el Estado habla sin que nadie lo escuche, mientras la sociedad avanza por otros mil caminos distintos. Ya no existe -por ejemplo- relación alguna entre la economía francesa, capitalista y globalizada, y una política económica nacional basada en subvenciones a unos agricultores que, entretanto, han desaparecido. Tampoco existe ya un nexo entre el discurso estatal sobre la inmigración (prohibida por la ley) y los inmigrantes que llegan en masa para disfrutar de nuestros buenos hospitales y excelentes escuelas. Ni entre el discurso del Estado republicano acerca de la ciudadanía y el laicismo, por un lado, y la formación de comunidades étnicas y religiosas, por el otro.

La sociedad francesa se ha balcanizado, se ha organizado basándose en las nuevas solidaridades. Todos los sectores del empresariado se internacionalizaron. Los estudiantes se despolitizaron. Los sindicatos sólo defienden sus propios intereses. Los partidos perdieron a sus militantes. Los inmigrantes crearon una economía paralela. Todas estas microsociedades viven en Francia, pero ya no constituyen una República Francesa. Los inmigrantes jóvenes lo dicen más abiertamente que otros grupos porque nada poseen y, por tanto, nada tienen que perder.

El Estado francés está desnudo, pero lo ignora. La clase política -refugiada en sus palacios del siglo XVIII y en dos distritos parisienses- tiene por principal objetivo su propia supervivencia. Entretanto, la verdadera Francia arde. Y es difícil que la clase política admita que ha administrado muy mal el Estado en los últimos veinticinco años. ¿Quién se declarará responsable del déficit público más grave de Europa? ¿Quién reconocerá la vacuidad de un discurso republicano reducido a pieza arqueológica por la existencia de las comunidades? ¿Quién confesará que, frente a la realidad de la discriminación, hace tiempo que debería haberse intentado una acción afirmativa al estilo norteamericano? Y que el Estado, al entrometerse en todo (economía, cultura), de hecho, se ha vuelto ineficaz. Hace dos años dejó morir deshidratados a treinta mil ancianos en geriátricos sin aire acondicionado. Hoy se muestra incapaz de oponer resistencia a unos pocos centenares de granujas. ¿El Estado? Está donde ya no se lo necesita y no está donde haría falta.

Este autismo político es la causa de los incendios. De tanto interrogarnos con respecto a un puñado de adolescentes incendiarios, no preguntamos a nadie por qué el Estado no los vio venir. ¿Quién creó las zonas sin ley, donde empezaron los incendios? ¿Los adolescentes o el Estado autista?

(Traducción de Zoraida J. Valcárcel)

martes, noviembre 15, 2005

El mayor asesino de la historia

Si están pensando en Stalin, Mao, la peste negra, bubónica o aviar, se equivocan.
Según un programa de National Geographic que vi el mayor asesino desde la edad de piedra es el mosquito! Le adjudican la mitad de las muertes por enfermedades, con la malaria entre las más serias.

Que trabajo me da el abecedario

Aceptando la invitación de Rubén de BlogBis, hago a continuación mi lista de artistas musicales correspondientes a cada letra del abecedario.
A: Almafuerte
B: J.S Bach
C: Cacophony (ya que la B de Jason Becker está ocupada por Bach...)
D: Dio. Mejor vocalista de la historia del metal.
E: Exodus. Thrash al palo
F: Fierita (¿?)
J: Judas Priest
H: Greg Howe. Archimegavirtuoso de la viola.
I: Chris Impelitteri
G: Frank Gambale. Guitarrista australiano con mucho feeling.
K: Vitalij Kuprij. Excelso tecladista ucraniano.
L: Loudness. Banda de hard rock japonesa; mucha onda.
M: Megadeth
N: Nightwish, sólo porque no se me ocurre otra cosa y con tal de no poner Nirvana.
O: Ozzy
P: John Petrucci (Dream theater)
Q: Queen
R: Michael Romeo (Symphony X)
S: Symphony X!
T: Testament
U: Uli Jon Roth
V: Steve Vai
W: Warmen
X: ni idea
Y: Yngwie
Z: Frank Zappa

domingo, noviembre 13, 2005

Envilecimiento de la moneda


Un envilecimiento rápido y fuerte fue característica de la Edad Media en casi todo país europeo. Así es como en el año 1200 de la era cristiana la livre tournois francesa quedó fijada en 98 gramos de plata fina y para el año 1600 solo contenía 11 gramos. Caso impresionante fue el del dinar, una moneda que tenían los sarracenos en España. Originariamente el dinar contenía 65 gramos de oro, por primera vez cuando fue acuñado en el siglo VII. Los sarracenos eran particularmente serios en asuntos monetarios y, a mediados del siglo XII, el dinar seguía conteniendo 60 gramos. En esa época, los reyes cristianos conquistaron España y, a principios del siglo XIII, el dinar (que entonces se llamó maravedí) quedó reducido a 14 gramos. Pronto ocurrió que la pieza de oro resultó demasiado liviana para circular, y fue convertida en una pieza de plata que pesaba 26 gramos de plata. Esta fue también envilecida y, para mediados XV, el maravedí tenía sólo 15 gramos de plata, resultando nuevamente de peso demasiado escaso para circular.

Murray N. Rothbard (Moneda, libre y controlada, p.105)

sábado, noviembre 12, 2005

Una quote

¿Y dónde se ve sino en Nueva York que se celebren oficios judíos en una catedral católica mientras se están haciendo reparaciones en la sinagoga? La tolerancia impresionante que reina en Estados Unidos entre todos los cultos es una gran virtud norteamericana, que se destaca muy poco en Europa, donde se prefiere ser antinorteamericano con tal de no tener que estudiar un tema. Esta tolerancia es reciente, se trata de una herencia de la revolución liberal de los años sesenta, a la que afortunadamente se aliaron los conservadores. Entre ellos, los protestantes, en un tiempo anticatólicos y antisemitas, se sometieron a un examen de conciencia, hicieron acto de contrición [dolor por ofensa a Dios] y renunciaron a la guerra de religión que tantas veces desgarró al país.
Concluyamos sobre este punto. La guerra entre aquellas dos culturas que divide a la nación norteamericana [por conservadores y liberals] no es de ningún modo una guerra de religiones.

Guy Sorman (Made in USA, p. 111) -el encorchetado es mío-

viernes, noviembre 11, 2005

¿Qué es el macrismo?

¿Qué es Boca? La mitad +1
¿Qué es el macrismo? Macri -1

Como diría Cartman, ¡Chúpame las bolas!.

...con el mazo dando

Como había anticipado, hoy me daban la nota de obligaciones. Saqué 5, que promediado con el otro 6+, y por la generosidad de la Facultad de derecho que redondea para arriba, me da 6, con lo que sólo doy la tercera y última parte en el final. Por un lado lamento no tener que repasar temas tan importantes como pago, responsabilidad, riesgo, patrimonio, caso fortiuito/imprevisión, etc, pero por otro lado es un alivio poder abocarme exclusivamente a la tercera parte, que incluye la clasificación de las obligaciones (puras, simples, solidarias, y sigue ad infinitum) y su extinción (novación, cesión, etc etc etc).

Me compré un Paddy, una bebida espirituosa a base de cereales y 20% de whisky. Indudablemente, ese porcentaje, por menor que sea, le da el gusto a toda la bebida, ya que es muy parecida al whisky.

Justicia a la noruega

> > Un tribunal noruego declaró culpable a una mujer de violar a un hombre
> > dormido
> >
> > Para la Justicia noruega él estaba dormido y ella lo violó. Así, lo
> > sostiene
> > la sentencia del tribunal de apelaciones de Bergen, al oeste del país,
que
> > declaró hoy culpable por este delito a una mujer de 24 años, que le
> > practicó
> > sexo oral a un hombre.
> >
> > La mujer, que defendió su inocencia, aseguró ante el tribunal que el
> > hombre,
> > de 31 años, estaba despierto y que el acto sexual fue totalmente
> > voluntario
> > y consentido. La víctima alegó que se despertó de "madrugada sorprendido
> > al
> > ver a la mujer sobre su regazo practicándole sexo oral mientras el novio
> > de
> > ella los miraba".
> >
> > El episodio supuso una gran carga emocional para el hombre que consideró
> > incluso la posibilidad de quitarse la vida. La mujer, explicó que el
> > hombre,
> > que se casó hace poco, la invitó con su "mirada y gestos" a mantener esa
> > relación. "Cuando terminé observé cómo sonreía", dijo.
> >
> > De los miembros que integraban el jurado, seis le creyeron al hombre, en
> > la
> > misma línea de la sentencia del tribunal de primera instancia de Bergen
> > que
> > condenó a la mujer a mediados del 2005 a nueve meses de cárcel y a pagar
> > una
> > indemnización de 5.140 euros.
> >
> > La pena por violación en Noruega puede superar los 10 años de prisión y
> > las
> > indemnizaciones mínimas suelen fijarse entorno a los 13.000 euros. Los
> > jueces del tribunal superior deben determinar ahora si confirman la
> > sentencia en primera instancia, la aumentan o reducen.
> >
> > El fiscal, que no se asombró por la decisión del jurado, subrayó que la
> > ley
> > es "sexualmente neutral" y el abogado del querellante manifestó que su
> > cliente se sintió aliviado con el veredicto.
> >
> > El abogado defensor, por su parte, opinó que es "imposible físicamente
> > desnudar, provocar una erección y violar a un hombre dormido" y agregó
que
> > el hecho de que la acusada mintiera durante los interrogatorios
policiales
> > restó credibilidad a sus declaraciones en el juicio oral. El caso
> > posiblemente terminará en la Corte Suprema de Noruega.

jueves, noviembre 10, 2005

Miscelánea

Ay Tyson...
Ay Silvina...
Mujeres soldados (con ropa)

Traición!

Borocotó se vendió.
No se si es un problema del sistema electoral, con las listas sábanas que obligan a escoger íntegramente a un partido, o un problema de honor. Como sea, los candidatos fueron elegidos por el dedo Macri, así que allí hay un error suyo también.
Dice mi viejo: "en la época de Al Capone lo habrían asesinado". Cabe responder: ¡Precisamente se fue con Al Capone!.
Me voy dando cuenta por qué fui otro de los tantos que votó en blanco.

miércoles, noviembre 09, 2005

Only in America


Titulares de Yahoo news. No pueden decir que los norteamericanos no tienen su idiosincrasia, y aun, tantas idiosincrasias como estados.

martes, noviembre 08, 2005

Varietè

Unas pocas palabras sobre la cumbre: Fue un éxito. Se propusieron no hacer nada, y lo lograron. Arreglando bilateralmente los representantes de los países son menos machito cabrón, así que esa seguirá siendo la vía por excelencia para hacer algo.

Saqué 8 en Derecho penal. Hoy me dijeron en Obligaciones que aprobé y el viernes me dan la nota, pero si no saco al menos 6, en lugar de dar sólo la tercera parte, tendré que dar la materia entera. El recuperatorio no era mala idea parece. Too late.

Como se despertó algo (con sueño todavía) el debate del librecambio y el proteccionismo a raíz del amague de ALCA, me puse a leer de quienes saben. En el libro Martín Krause que uso para Análisis económico (La economía explicada a mis hijos) entre decenas de cuentos que hay, no podían faltar los de Robinson Crusoe, que gracias Frederic Bastiat, nos ha regalado ejemplos de economía de lo más variados. Vinculado específicamente con el "cuento" del proteccionismo, les dejo uno donde Robinson Crusoe y Viernes discuten sobre la conveniencia de aceptar un acuerdo de intercambio que les propone un forastero de otra isla. Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.

lunes, noviembre 07, 2005

¿Como le dicen a Evo Morales?

-Indonesio (mitad indio, mitad necio)

Concurso (sin oposición y antecedentes)

Me llegó este concurso abierto organizado por la fundación Hayek y ESEADE. Hay que escribir un paper sobre la globalización desde un punto de vista austríaco. Aquí es donde lamento que mi formación en la materia esté en pañales, pero para el que se anime...
http://www.concursohayek.com/

Consolasdores

Ahora una conversación cortita con Combito.

marcosktulu.blogspot.com dice:
pq no salen Street fighters para PC combito? siempre tuve la duda
Combo dice:
como que no tiene sentido con el tema de las consolas
Combo dice:
ahi esta el publico de esos juegos
marcosktulu.blogspot.com dice:
pero vos sacas un SF en PC y no lo juegan? yo me jugaría uno, pero hay que instalar toda la bola del Kaillera y eso
Combo dice:
mira no creo el tema es que juegos de luccha para pc salieron muy pocos el unico que vale la pena que salio hace un tiempo
Combo dice:
es el guilty gear
Combo dice:
pero nada mas despues conocido como queninguno
marcosktulu.blogspot.com dice:
en lo que la hizo MUY bien la consola, fue en agarrar la plataforma del alone in the dark, y hacerla el juego de accion por excelencia.
marcosktulu.blogspot.com dice:
Alguno dira que es la plataforma del mario 3d u otra, pero la verdad que si la clasica plataforma 2d le agregas una dimension, queda eso.
marcosktulu.blogspot.com dice:
y eso nacio en pc
Combo dice:
si es verda yo siempre lo dije
Combo dice:
en parte para mi el alone in the dark
Combo dice:
es la planilla base de los juegos de consolas
Combo dice:
y el genero un poco tambien digamos

sábado, noviembre 05, 2005

Un Liu Kang globalófilo

Esta foto la saqué de un foro norteamericano, y las alusiones al Mortal Kombat la hacen insuperable.