jueves, junio 08, 2006

Cosas mundialísticas

3 cositas:
-La falla más preocupante para los equipos grandes es a nivel defensivo. Así equipos que tradicionalmente tenían buenos esquemas defensivos como Italia y Alemania, están en problemas. También es problema para Argentina, y otro tanto para Francia. Brasil no planea hacer mucho uso de su escueta defensa, porque con la posesión del balón, sólo dejaría 2 hombres atrás. Inglaterra y Holanda parecerían ser más completos para el trance de no tener la pelota. A los grandes -mal que nos pese ser uno- con tantos agujeros les van a hacer unos cuantos goles. El desideratum de los equipos parece ser su capacidad ofensiva, por lo que allí tendran que compensar las falencias. Es en este aspecto en el Brasil inclina abrumadoramente la balanza.

-Armaron los cruces en segunda ronda de forma tal que si cada grande sale primero en su grupo, no tiene la preocupación de chocar con Brasil hasta la final. Claro, no a Brasil, pero si a los demás grandes. Así es como Argentina, saliendo primero en su grupo, posiblemente enfrente a Alemania/Inglaterra en cuartos de final, y Francia/Italia en semifinales. Que los posibles cuartos de final con México/Portugal (tampoco nada fácil) sirvan de descanso, porque el precio de no cruzarse con Brasil, es caro.. Para colmo, el único equipo grande restante, Holanda -que iría con Brasil-, lo tenemos en primera ronda.

-Por último, ver el país del club de cada jugador nos muestra datos interesantes:
Costa de marfil tiene a todos sus jugadores en el extranjero. Italia los tiene a todos en su liga local. Los árabes sólo juegan en futbol saudí. Alemania, salvo el arquero y un defensor, tiene a todos sus jugadores en el futbol alemán. Parecido a Inglaterra, que también tiene a todos sus jugadores menos 2 en el fútbol local. Argentina sólo tiene 3 jugadores en el futbol argentino, mientras la mayoría (11) están en el español, y en el italiano (4).
Australia es, obviamente después de Inglaterra, el equipo con más jugadores en el fútbol inglés (11). Le sigue Trinidad y tobago con 9, y Francia con 7.
Brazil está bien repartido: 6 en Italia, 5 en España, 4 en Alemania, 3 en Francia (en el mismo equipo, Lyon), 3 en Brazil, y sólo resta uno en Inglaterra.

No hay comentarios.: