lunes, junio 05, 2006

Por qué no me gustan los destilados argentinos

Para responder de forma corta: porque no me inspiran confianza.
Veamos un ejemplo: Porta hnos, en su planta de Córdoba, elabora licor, ron, vodka, gin, fernet, ginebra, grappa con miel (!), y hasta Kirsch. Hasta ahí vamos bien. ¿Quién, en dificultades económicas, no se habrá tomado un ron Jamaica o un fernet Porta? El problema está cuando en la misma página vemos otros productos a pocos centímetros (y físicamente deben ser metros) de distancia, como alcohol que "elimina el 99 % de los gérmenes y bacterias". Intimidante es la descripción de la fabricación de alcohol etílico:
En nuevas instalaciones, de avanzada tecnología se realizan los procesos de destilación, filtrados y purificación de los alcoholes de melaza, vínicos y de cereal lo que nos permite garantizar efectivamente la calidad de los mismos en cualquiera de sus opciones.

Digo intimidante, porque con la melaza no se hace nada más ni nada menos que el ron, con los vinos la Grappa y con los cereales el vodka (no se animaron a hacer whisky).
Además de alcoholes (formalmente bebibles o no), producen vinagres, cosméticos (shampoos, cremas) y por último una categoría que dieron por llamar "domisanitarios". Estos son limpiadores de piso, como el Poett.
Me agrada el ingenio y la audacia de los ingenieros químicos e industriales. No me agrada, empero, que en una gran cuba se haga alcohol neutro multi-uso, y en otras más pequeñas al lado se haga ron, limpiador de piso y shampoo.

6 comentarios:

Dieguistico! dijo...

Vos siempre con la vieja oligarquía ganadera que defiende a la corporación militar y pone palos en la rueda al despegue de la patria grande, libre y soberana...
Sos un cipayo traidor que no es capaz de reconocer la innegable superioridad del whisky Criadores y los licores Cusenier por sobre los etílicos extranjerizantes como el Johny Walker y el Bailey's.
Si nuestros alcoholes no están conquistando el mundo, es por la campaña antiargentina que las grandes multinacionales, apoyadas por tipos como vos, están llevando a cabo para negar los logros de este gobierno nacional y popular.
¡Arriba el amargo Cynar! ¡Abajo el Jack Daniels!

Louis Cyphre dijo...

Me sumo a la condena de Diego, nene bien, extranjerizante, comeobreros. Ya vas a aprender a tomar Royal Command y a dar trabajo a los argentinos de bien.

Los dejo con un chiste, viejo pero malo. ¿Cuál es el licor con más huevo? El 8 Hermanos.

Anónimo dijo...

¿Y que te parecen otros brebajes vernáculos? Además de la inefable ginebra BOLS (que paradojalmente, no sé si no es mejor que la holandesa), que podemos decir de Hiram Walker, Pernod Ricard, Llorente y alguna otra que se me escapa

MarcosKtulu dijo...

La ginebra bols es espantosa, y todo lo de la linea de Hiram (que no es hermano de Johnnie) es detestable. Lo único asequible son los precios -su variable de ajuste-.

Anónimo dijo...

Este muchacho Goldman se ha quedado muy en los 70 o se compro empaquetado el buzon que vende Kirchner. "vieja oligarquia ganadera", pero por que no te dejas de hablar boludeces y te sacas el rancio trapo que tenes en la cabeza, si argentina sigue en pie es gracias al campo que mantiene el dolar, los subsidios y financia al estado. "Corporacion militar"??, por favor, no vale ni un comenatrio.
Y si hablamos de Whisky, tampoco tenes la mas puta idea, comparar un criadores con un juancito, demuestra que no sabes ni donde estas parados. Desempolvate un poco, Sr. Goldman.

MarcosKtulu dijo...

Cool down Charde, es en joda lo que dice Diego.