lunes, junio 19, 2006

Trabelsi: lo mejor y a la vez lo peor de Túnez


Hoy Túnez casi da el batacazo y le gana a España, como si del mundial 2002 se tratase. Un temprano gol y algunos quites y contraataques liderados por este hombre, Hatem Trabelsi, inquietaron a los españoles por una hora, hasta que lo dieron vuelta. Trabelsi, como carrilero por derecha, morocho y pelado, hacía las veces de Roberto Carlos, obviamente sin su habilidad ni pegada. Lo importante es que tanto como se iba al ataque, debía estar cerca de su propio arco para defender la mayor parte del tiempo, proeza que lograba cuando se detenía el juego. Como Roberto Carlos no es, tanta corrida lo habrá cansado y antes de los goles de España empezó a correr a la mitad de su velocidad. El cambio significó nuevas posibilidades para el equipo ibérico, que anotó aprovechando en cada situación de gol las fallas de nuestra pantera nubia, de rasgos semejantes al negro de Legionnaire (con Van Damme) y el de Gladiador.
En el primer gol Trabelsi marcaba a Raúl. Un desborde y una tapada con rebote del arquero bastaron para que la jugara lo superara y Raúl se le adelantara convirtiendo apenas con la punta del pie. En el segundo gol, el niño Torres se le escapó en una corrida ganándole claramente en velocidad (la pantera trotaba a esta altura del partido).
En el tercer gol ya no hay responsabilidad de Trabelsi; el equipo cartaginés estaba abatido y de no terminar el partido quizás habría habido más goles.

Fue lo más interesante del dia de hoy.

No hay comentarios.: