viernes, diciembre 22, 2006

Una de Chile y una de EEUU

Es un gusto darse una vuelta por El independent de vez en cuando, siempre con artículos de todo el orbe hispano al instante o incluso traducidos especialmente para el portal.
Alberto Benegas Lynch (h) escribe algunas palabras en relación a Chile.

En otro orden, me sorprendió éste artículo titulado con una pregunta: "¿Salvarán los demócratas nuestras libertades civiles?" Uno pensaría que está escrito por un conservador para criticar a los demócratas por no apoyar suficientemente la guerra contra el terrorismo, pero, igualmente crítico aunque en sentido contrario, apunta los cañones contra ellos por haber apoyado cuanta iniciativa oficialista hubo con el penoso efecto de restringir las libertades civiles. Recuerda, además, que en guerras y suspensión de derechos los demócratas tienen un infame historial: Wilson en la WWI y el encarcelamiento y deportación de disidentes; Roosevelt en la WWII con su censura y recluimiento en campos de concentración de presos políticos y descendientes de nacionalidades con las que se encontraba en guerra; Johnson en Vietnam y sus espionajes y escuchas telefónicas a opositores políticos, y Clinton que si bien no tuvo guerras, no se queda atrás en fortalecer al estado policial, con alcance como para espiar cuentas bancarias y correos privados.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Gracias Marcos, después te pongo un link, ahora quiero dejar como primer artículo uno sobre el dictador de Turkmenistán... ex-rep. socialista soviética.