lunes, febrero 19, 2007

Surtidito

¿Hacemos un surtidito? Dale, tengo varias cosas. Los primeros links van a ser un poco autoreferenciales, para luego dejarle paso a los que saben.
En la sociedad gamer hago la preview de un juego que tiene buena pinta.
En la otra sociedad presento unas infografías muy pintorescas.
Diego dio su sincera opinión, con fundamento jurídico, sobre el matrimonio homosexual, y yo también.
BlogBis sigue con un nivel altísimo como todos estos días, lo cual me anima a postear. Allí Astur-Leonés toca un tema áspero como es el significado del velo musulmán, que merece alguna reflexión. Carlos presentó en sociedad a los neoconservadores españoles, y aunque habrán visto que los he criticado bastante, también les hago algún reconocimiento (al menos a los originales, de EEUU).
Ahora basta de yo, y hagamos un recorrido por La Nación.

Los alemanes emigran. Aquí la historia de Herr Thoma, empresario que prefirió dejar de hacerse mala sangre en las discusiones sindicales e irse con su familia a Canadá. ¿A hacer qué? No sabe. Lo que sí conoce es la idiosincrasia alemana: "Los alemanes son muy complacientes", afirma, y va más allá: "No quieren cambiar nada, todo se discute interminablemente sin nunca llegar a una solución". Clap Clap.

Cartas de Iwo Jima les tocó algún nervio a los japoneses, porque con ella no sólo se emocionaron, sino que replantearon y cuestionaron la actuación en la guerra y la misión condenada a la perdición de defender la sagrada isla. Aún con el creciente nacionalismo, la idea suicidarse en nombre del emperador no entusiasma mucho a los cómodos jóvenes japoneses. La verdad, un genio Clint Eastwood, que vino a despertar estas emociones en los aplacados y fríos orientales.

Vicente Palermo nos advierte que no tomemos muy seriamente el clásico escenario contrafáctico según el cual, de no haber invadido las Islas Malvinas, por la diplomacia ahora estarían bajo control argentino. Esta suerte de consuelo, de todas maneras no desmiente que lanzarse a la guerra fue una locura.

Será la primera vez enlace a un artículo en la sección turismo. Y valdrá la pena. El título lo dice todo. Por la ruta del whisky y la cerveza. El único lugar que recorrí del trayecto es la ex-cervecería de Heineken, muy ilustrativa. El artículo contiene links de utilidad.

Marc Augué parece haber recorrido el tour mencionado bien a fondo (blanco) y escrito antes de perder la inspiración. Tema a elección: la identidad. Si después de una releída capto algo rescatable, lo comentaré.

Otra respuesta de Fontevechia frente a la campaña sucia (gracias Ivo).

Eso es todo.

No hay comentarios.: