miércoles, agosto 29, 2007

Claude, Tito y Gus

Claude dejó algunas direcciones para bajar libros. Son páginas un tanto "gasoleras" (de hecho una se llama Diesel books), en general con obras que no pagan más derechos de autor. Aprovecho la oportunidad para recomendar una página rusa con material ya no gasolero sino directamente trucho. Hay de todo, pero para mí la sección más interesante es la de libros, y en particular la de libros de historia, que figura como history / military.

¿Se acuerdan de Tito Higgs? Cada tanto aparece. No creo que le hagan mucho caso, (en inglés) aunque él igual no se desanima.

Hoy, cumpleaños de Alberdi, es el dia del cuervo: feliz dia a todos los cuervos. Gus cuenta cómo los abogados tienen mayores trastornos. No es una profesión para cualquiera; sólo para los que tienen aversión a la matemática.

En celulares, los finlandeses son los campeones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no solo a la matemática marcos sino a cualquier desarrollo que implique salirse de "la memoria"

cuando yo estudiaba, mis amigos que cursaban derecho en la uba tenían que dar prácticamente todas las materias por final, ya que casi no había cursadas.

ellos mismos reconocían que si en economía, por ejemplo, el profesor les decía pase al pizarrón y explique el gráfico de.....los destruía.

claro, algunos de mis amigos eran algo especiales. recuerdo a uno que se recibía con derecho agrario y minero. entonces fuimos a presenciar la mesa. parece que esa materia en aquellas épocas se preparaba en unos pocs días. los profesores, cancheros, ya trataban a los alumnos de doctor para que se tranquilizaran. pasa mi amigo, saca bolilla y le toca el régimen de hidrocarburos, habla un poco y el profesor que le tomaba le pregunta: bueno doctor que es un oleoducto. mi amigo para demostrar su sapiencia inmediatamente respondió: un derivado del petróleo. el profesor inmutable lo invitó a volver el próximo turno.

ahora hablando en serio, esto de las profesiones es relativo. samuelson en la introducción de su clásico, por lo menos en mi época, curso de economía moderna señalaba que max planck el padre de la física cuántica, si hay cosa mas difícil que me lo digan, había abandonado la economía porque le resultaba muy difícil y bertrand russell porque le resultaba muy fácil.

pese a que en la vida profesional no nos llevamos, igual como contador les deseo a los letrados muy feliz día, hermanados en el gran tucumano!!!