viernes, noviembre 30, 2007

Los creativos (2)

En 1997 salió Hitler máquina de guerra de Robert Cecil.
Editorial: AGATA
ISBN:84-8238-107-5
248 páginas
Peso estimado: 1285 gramos

"En el 39 Hitler desencadenó la máquina de guerra más grande de la historia y, sin embargo, menos de seis años después, las fuerzas combatientes de Alemania yacían aplastadas y derrotadas."

Esta es la tapa


Este año salió Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin.
ISBN 9788484327097
Autor REES LAURENCE
Editorial CRITICA
Colección MEMORIA CRITICA
Peso 0,93 Kg.Edición 2006,en Tela
276 páginas
Idioma Español
"La guerra que enfrentó a la Alemania nazi y a la Unión Soviética no fue una parte del conflicto mundial, sino otra guerra más brutal en que millones de seres humanos fueron exterminados deliberadamente.

Laurence Rees, el autor de Auschwitz, nos cuenta esta historia en toda su dramática verdad, utilizando nueva documentación -que incluye fotografías de los archivos secretos de la NKVD- y el testimonio de los supervivientes de ambos bandos."

y esta es la tapa


No digo que haya copiado la foto a propósito, pero podrían haberse cerciorado de que ya había un libro con el mismo diseño.
Concluímos: las editoriales también tienen sus creativos.

4 comentarios:

hugo dijo...

dragoneante marcos en todos mis años de leer bibliografías he visto las más insólitas menciones, pero jamás el peso de las obras!!!

su información bibliográfica es única!!!

MarcosKtulu dijo...

Entonces Alabardero Hugo, dejame decirte que los sitios online (¡la conectividad!) de dos librerías, Cúspide y Libreria de Santa fe, consignan esos datos además del precio, todo lo cual sirve, si uno no vio el libro, para saber qué perfil tienen. Por el precio de estos ejemplares (alto), el peso y la cantidad de páginas, se puede colegir la intención de estos libros con imagino no pocas fotos, a integrar una colorida repisa o una mesa ratona. Libros caros, coloridos, con fotos, prolijamente editados...como los libros de arte, ¿no?

hugo dijo...

interesante chevallier marcus lo que me dices, para tenerlo en cuenta de ahora en más, no se me había ocurrido

los libros de arte, o incluso de paisajes, y en general todos los para ser exhibidos, son ya prohibitivos, solo los compran los turistas, y ya no tanto, fijate que cada vez pululan más ediciones más pequeñas y de tapas blandas.

los libros en generl se pusieron muy caros aquí últimamente, ninguno nuevo sale a menos de $60.-un poco menos de U$S 20.-

antes había una relación entre el precio de los libros y los cd´s, ahora los cd´s como medio se quedaron, supongo que por la piratería

idem los precios del cine y del teatro, carísimos

en fin, que lo bienes culturales, se ponen cada vez más lejos de muchos bolsillos...

una pena

Marta Salazar dijo...

es como con muchos libros desde que salió Harry Potter, que imitan las portadas...

oye y estos dos autores -perdona la innnorancia- pero, quiénes son?

más o menos...

saludos Marcos!