sábado, marzo 08, 2008

El danzarín cojo


Esta muy enfermo Patrick Swayze. Los medios lo recuerdan por las actuaciones de Ghost y Dirty dancing, que no vi. Yo lo recuerdo por primera vez de hará hace unos 10 años en la miniserie North and south, entonces emitida A&E, creo. Hacía de un oficial confederado en la guerra civil, un rengo calentón. Se hace muy amigo de un compañero y de la familia en West point y la guerra los separa.
Poco después lo ví en Black dog, película donde hace de camionero renegado...y también rengo. No lo volví a ver por mucho tiempo hasta que lo enganché en el cable haciendo de patovica en Road house. Grata fue mi sorpresa al descubrir, bien a diferencia de lo que me habían inducido a creer las otras 2 participaciones, de que Patrick Swayze no era rengo. Me terminé de sacar la duda al bajar y ver Red Dawn, en la cual, lejos allí de renguear, pelea de guerrillero contra todo el ejército soviético que acaba de invadir EEUU. No ví más, pero por lo que leo Patrick Swayze se destacaba en otra época por el baile. Desde aquí le deseo la mejoría a su salud toda, ya no sólo a la pierna.

No hay comentarios.: