jueves, octubre 30, 2008

"Dios" Técnico


Quizás reproduciendo la inmensa movida de los medios, como a muchos me entusiasmó la designación de Maradona. Es una figura cuasi-sagrada cuya sola presencia debería ser capaz de dar unidad a un grupo conflictivo. En lo deportivo es un ejemplo viviente que, a lo mejor, convierte la presumible admiración de sus dirigidos en inspiración.
Hace rato cuando Maradona se postulaba para dirigir Boca pero estaba peleado con Macri o había otros técnicos con mejor rendimiento, se le pensaba algún cargo simbólico u honorífico, como manager.
Ahora, directamente de DT en la selección, da la sensación que la estatización de las AFJP no es la única Gran Aventura Irracional en que se está embarcando el país. Grondona puso a Bilardo y muchos asistentes como contrapesos a la falta de conocimiento de Maradona. Debemos ver la reacción de su carácter ante las sugerencias del cuerpo técnico, sobre todo cuando no las comparta. Asimismo hay que ver cuánto le toleran los asistentes a Maradona, en especial cuando lo consideran tomando una decisión errada.
Esto es deporte y como todo deporte la prueba de la verdad estará dada por los resultados. Si la selección gana no habrá otro problema más que atribuir a alguien el crédito. Adivinen quién será. El problema viene si la selección no gana. Con las disensiones habrá más divisiones y peleas, grupitos, renuncias, en fin, quilombo.
No se bien cual es la función del manager, esta institución traída de Inglaterra. Aparenta ser consultiva y de descentralización administrativa. Tendremos que esperar a verlo en ejercicio para saber si es ignorado o está bien detrás de cada decisión importante. De ser ignorado, no le va gustar a Carlos Salvador, hecho que constituiría otra fuente de conflicto.
Toda esta movida algo improvisada, como le decía a Hugo, se riñe con lo ético. Carlos Salvador manifestó no tener intención de renunciar a la función pública, y Maradona, con el asentimiento de Grondona, llenó todo el cuerpo técnico de amigos, como colonizando la nueva conquista.
Me genera dudas. Si gana, bien. Si no, a probar por otro lado. Así es, resultadismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

well nice images

Anónimo dijo...

nice blog

Anónimo dijo...

nice blog

Claude dijo...

Yo no tengo ninguna idea sobre lo que vendrá, ni buena ni mala. A nivel deseo, espero que todo resulte bien y que haya emoción y todo eso, por supuesto. Parece que el problema que tenía Basile era, además de los malos resultados, que el grupo no le daba mucha bola, que había bastante divismo y todo eso. Si es por eso, quizá Maradona funcione bien. No le recuerdo peleas dentro de un plantel, que fuera alguien que se llevara mal con sus compañeros o dividía al equipo ni nada de eso, a pesar de que siempre mantuvo peleas ruidosas con figuras particulares que no eran compañeros de él.

Anónimo dijo...

Ojo que C.S. Bilardo le quiere serruchar el piso a Grondona.

A mi no me gusta Maradona porque fue un pésimo deportista, y como director técnico también fue un desastre. Además es un irracional.

Figarillo dijo...

Yo quería como técnico al Bati. :(

La decisión de Grondona me resultó sorpresiva. Pensaba que esta vez sí, se nos daba la llegada del Virrey.

Habrá que esperar, y ver qué pasa.

Esteban dijo...

Bilardo me parece que esta ya un poco gaga y Maradona como tecnico que demostro?
No lo veo como alguien que pueda dirigir...

El tiempo dira.
Ahora, llegamos a salir campones com Maradona y quien lo para a este hombre...