lunes, octubre 27, 2008

Halconada

La Nación habla de una ola del delito en el conourbano. Me hace acordar a Flavia Palmiero y la ola está de fiesta.
Dentro del mismo diario pero en otro tema, Hugo Alconada entrevistó a Ron Paul, para quien Obama y McCain son lo[a] mismo[a mierda]. Es irónico leer a uno de los foristas comentar que Ron Paul es "un loco de la guerra".
La traducción, imagino del mismo Alconada, es mala. Traduce como "gente" allí donde Ronnie seguramente habrá dicho people, y planning como planeamiento, cuando debió decir planificación. Planificación y planeamiento son más o menos lo mismo, pero la carga emotiva es distinta. Al criticar el central planning (planificación económica) Ron Paul evoca el espíritu de un Mises batiéndose con los más rancios sovietismo y keynesianismo, corrientes hoy subyacentes en las recetas paliativas de la crisis, aunque más bien son generadoras y regeneradoras de la misma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Encima el nabo ese que critica a RP, de paso cañazo le pega a Lindbergh. Qué loco de la guerra RP, qué es eso de que EEUU no patrulle el mundo?

Anónimo dijo...

Thorstein Veblen economista austriaco?

se lo habra confundido con Menger?

hugo dijo...

1. marcos dzugasvili, parafraseando al padrecdito josé ¿cuantas divisones tiene ron paul fuera de sus distrito de tejas?

2. th veblen fue un sociólogo y economista norteamericano, que se destacó más en el primer campo, donde fue uno de los creadores de la escuela "institucional" de las ciencias sociales...

su única vinculación con viena ¿pudo? haber sido en su condición de turista...

los erores del venerable matutino porteño ya no me sorprenden!!!

Anónimo dijo...

nice blog

Anónimo dijo...

this is really nice blog