sábado, junio 06, 2009

Choque de culturas

Uno de los titulares de La Nación de ayer: "el feminismo no hizo más feliz a la mujer". ¿Alguna vez se lo propuso? La idea era hacerla independiente, no feliz. Desconozco si consiguió lo uno o lo otro, pero definitivamente consiguió ejercer un poder de policía de la corrección política.
Es el problema de los 'ismos', en general ideologías. Véase ahora a Super-Obama presionar por una resolución del conflicto Israeli-palestino, pero sin una propuesta que concilie este choque de culturas entre, por un lado, el panarabismo, y por el otro, el panazismo; culturas ligadas, respetivamente, al pan árabe y al pan ázimo. Si Obama ofrece levadura a la solución, el panazismo se va a quejar. Si la retira de la mesa será el panarabismo quien se queje. Se terminará yendo con su hot dog negro a otro lado y que el panazismo y panarabismo decidan si la levadura debe o no prevalecer.
No se por qué el panazismo se toma a mal los últimos discursos de Obama. Podría aprovechar para tomarlo como prueba de que el (o este) presidente norteamericano aparentemente no responde a los dictados del lobby panazista.

3 comentarios:

hugo dijo...

(el feminismo)"definitivamente consiguió ejercer un poder de policía de la corrección política"...

yo también lo pensaba marcos, hasta lo de felisa y la ministra renunciante en uk que pasaba como gastos a cargo de los contribuyentes las películas pornográficas que, además, veía el esposo...

y ahí me di cuenta que al pensar así, hacía lo mismo que los militares argentinos, que cada vez que tomaban el gobierno, decían que eran la última reserva moral del país, cuando en realidad hay personas "incorrectas políticas" en todos los órdenes, razas, sexos, culturas, religiones, y demás categorías en que dividimos a la sociedad...

ariel dumas dijo...

El lobby panazimista sigue influyendo en Obama, en este caso es otro lobby y no el famoso AIPAC.

Si es este nuevo el lobby que influye mas en Obama, entonces es mejor para USA?

MarcosKtulu dijo...

Hugo/a, la última reserva moral del pais resultaba ser eso, de última.
Arik, nadie va a creer que Obama nunca más toca pan ázimo, pero aquí, al menos retóricamente, dio una señal de operar independientemente de esos intereses. Las grandes políticas no se trazan en los grandes discursos; solo se disimulan. Acá en lo visual la hizo bien Obbie, no se porque se quejan tanto sus aliados.