sábado, junio 26, 2010

Y el ganador es, Eslovaquia

Anteriormente me ocupé de la definición de las eliminatorias del grupo de Eslovaquia y Eslovenia. El que clasificó directo fue Eslovaquia y el que fue a repechaje (y lo ganó) fue Eslovenia. Ahora en pleno mundial, cuando quedan la mitad de los equipos, Eslovaquia consiguió la hazaña de ganarle a Italia y pasar a octavos, y Eslovenia no. Eslovaquia ha hecho historia, esto le ayudará a que no se lo confundan tanto con Eslovenia. Como premio al esfuerzo y el resultado, propongo que, en su conflicto con Eslovenia, Eslovaquia se quede de forma privativa con: 1. el nombre 2. la bandera 3. el escudito de la montaña 4. el prestigio de ser una próspera economía de mercado en europa del este. 4. la salida al mar?
Lo siento por Eslovenia, pero no hay lugar en el mundo (ni en octavos de final) para dos paises iguales. El menos famoso tiene que adaptarse.

Del grupo de Eslovenia, muy bueno el video de las reacciones instantáneas de los norteamericanos al gol agónico de Donovan con el que pasaron a octavos.

1 comentario:

Claude dijo...

Italia, Suiza, Costa de Marfil y Estados Unidos eran los equipos con los que me había encaprichado para alentarlos como selecciones alternativas. Lamentablemente los primeros tres no pasaron a octavos y el último quedó eliminado en esa instancia.

Ese gol de Donovan estuvo emotivo. ¿Por qué lo llaman “veterano”? Es más joven que Milito.

Hablando de Eslovaquia, de ahí es el padre de Bianca Kajlich, la ex mujer de Donovan. La mina es medio eslava por parte de padre y medio tana por parte de madre.